Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El cachopig: la estrella de la cocina con carne de cerdo ecológica

El cachopig: la estrella de la cocina con carne de cerdo ecológica

¿Sabes lo que es el cachopig? ¡El cachopo de cerdo! El cachopo de ternera es uno de los platos estrella de la gastronomía asturiana. A pesar de la fama, su confección es relativamente sencilla, y se trata de un plato muy socorrido para las cenas familiares o las reuniones de amigos. Para triunfar con este plato y disfrutar de tu carne de cerdo ecológica, te proponemos una receta exclusiva creada por Granjas San Antonio. el cachopig, el cachopo de carne de cerdo ecológico, sano, sabroso y sostenible.

cachopo ecologico

¿Qué necesitas para tu cachopo de cerdo ecológico?

1 filete de cerdo ecológico, cortado en libro

1 loncha de jamón serrano de carne ecológica

2 lonchas de queso ecológico, el que prefieras

50 gramos de harina

1 huevo batido

50 gramos de pan rallado

Sal al gusto

cachopo de cerdo

 

¿Cómo preparamos el cachopo de cerdo ecológico?

El cachopo tradicional consiste en dos filetes rellenos de jamón serrano y queso, todo empanado. Normalmente, el cachopo se puede repartir entre dos o más personas, pero podemos prepararlo del tamaño que deseemos. En el cachopig, tanto los dos filetes como el jamón serrano deben ser de carne de cerdo ecológico.

  1. Antes de cocinar, debemos preparar los filetes. Empezamos por extender el filete cortado en libro y lo salamos al gusto. En una de las mitades colocamos una loncha de jamón y, sobre ella, una de queso ecológico.
  2. A continuación, pasamos al empanado del cachopig. Primero, cerramos el filete apretando por los bordes. Es importante que quede bien sellado para que el relleno no se salga al freír el filete. Lo rebozamos en harina, lo pasamos por el huevo y lo empanamos con el pan rallado.
  1. Para freír el cachopig es mejor no rebozar el filete con más de una capa. Si es demasiado grueso, absorberá mucho aceite. También podemos usar un palillo para sujetar el filete y evitar que se abra en la sartén.
  1. Cuando el filete esté preparado, calentamos abundante aceite en una sartén a temperatura media.
  1. Cocinamos el filete por cada lado hasta que la carne quede en su punto y se dore el rebozado.
  1. Retiramos el filete y lo colocamos sobre papel de cocina para que suelte el exceso de aceite.

Con el cachopig preparado, podemos pasar a elegir el acompañamiento. La primera opción siempre es el clásico pimiento, pero podemos optar por cebolla caramelizada, salsa de tomate natural, mermelada e, incluso, una ensalada ligera.

cachopo de cerdo

¿Por qué cocinar el cachopig con cerdo ecológico?

La producción ecológica de carne de cerdo tiene un impacto alimentario directo y positivo. Se trata de ganadería libre de aditivos y pesticidas, en la que los animales crecen en libertad y se alimentan con grano ecológico. La salud del propio animal afecta directamente al consumidor, por lo que un animal bien tratado y bien alimentado dará lugar a una carne sana y nutritiva.

La sostenibilidad también es clave en el proceso productivo de la carne ecológica. En Granjas San Antonio siempre realizamos nuestra actividad teniendo en cuenta el medio ambiente y el bienestar de los animales. 

La carne de cerdo ecológico forma parte de los objetivos globales de aumentar la calidad de vida de los animales, mejorar la alimentación y cuidar los ecosistemas. Apostar por esta carne significa apostar por un mundo mejor y más saludable. 

Compartir este post

¿Te preocupa tu salud y la de tu familia?

¡Únete a nuestra comunidad y recibe noticias sobre nuestra deliciosa carne de cerdo ecológica!

Otras noticias de Granjas San Antonio