La barbacoa de carne de cerdo ecológica es una excelente opción para disfrutar en verano con tus amigos y familiares. La carne de cerdo ecológica se produce siguiendo un proceso 100% sostenible y respetuoso tanto con el medio ambiente como con el bienestar animal, lo que la convierte en una alternativa más saludable y ética a la carne tradicional.
Triunfa este verano con una barbacoa de carne de cerdo 100% ecológica
Si quieres preparar una deliciosa barbacoa de carne de cerdo 100% ecológica, aquí tienes 5 consejos que te ayudarán a triunfar este verano.
1. Elige carne de cerdo ecológica de excelente calidad
Granjas San Antonio te ofrece una carne de excelente calidad. Además, puedes comprar de forma fácil y segura en nuestra tienda online. Y para ponértelo aun más fácil, te ofrecemos 5 packs con productos especiales para barbacoa. Elige tu pack en en este enlace. Los productos de Granjas San Antonio cuentan con las certificaciones más exigentes y han superado los más estrictos controles de calidad. Además en Granjas San Antonio puedes elegir entre una amplia gama de productos: solomillo, chuletas de aguja, costillar entero, panceta, chorizo, secreto, presa, pluma, abanico, lagarto, etc.
2. Preparación adecuada
Primero elige el modelo de barbacoa que se ajusta más a tus necesidades. Puedes optar por una parrilla de carbón, una barbacoa de gas o una eléctrica. Infórmate y decídete por la que más te convenga. Cada modelo tiene sus ventajas y sus desventajas. El lugar también es un factor muy importante. Debe ser al aire libre, en una zona abierta y bien ventilada, y por supuesto procura que no se encuentre cerca de objetos inflamables.
3. Acompañamientos saludables
Sirve la carne de cerdo ecológica con verduras a la parrilla, ensaladas o incluso frutas asadas. También puedes optar por arroz, salsas, panes, berenjenas o patatas. Estos acompañantes añadirán nutrientes a tu barbacoa y enriquecerán el menú con un toque de originalidad. El acompañamiento de tu barbacoa es mucho más que una guarnición, supone un plato que realza tu comida principal. Además de abrir el apetito, los acompañamientos pueden aportar una gama extra de sabores a tu barbacoa.
4. Marinado natural
Prepara siempre un marinado casero con ingredientes frescos y naturales. Realzarán el sabor de la carne de cerdo ecológica y darán aun toque de buen gusto a tu barbacoa. Puedes utilizar hierbas frescas, como romero, tomillo o cilantro, además de ajo, limón, aceite de oliva y sal marina.
5. Controla la temperatura
Asegúrate de que tu parrilla esté a la temperatura adecuada. La carne de cerdo ecológica es mucho menos grasa, por lo que es importante cocinarla de manera uniforme para mantener su jugosidad. Utiliza una combinación de calor directo e indirecto para lograr una cocción uniforme.
Calcular la cantidad de carne de cerdo ecológica por comensal
Si no quieres quedarte corto, calcula entre 350 y 400 grs por persona entre la carne y los entrantes, como chorizo, panceta, morcillas, etc. Las cantidades se distribuyen por regla general a partes iguales entre entrantes y carne principal. Por ejemplo, si tienes 10 invitados, debes comprar unos 2 kilos de entrantes y unos 2 kilos de la carne principal.
Ahora ya sabes todo lo que hay que saber sobre barbacoas. Este verano ya puedes convertirte en el rey de las barbacoas y sorprender a tus amigos y familiares con una propuesta sabrosa y nutritiva. Lo más importante es que elijas la mejor carne posible y para eso Granjas San Antonio te lo pone fácil. Entra en nuestra tienda online y compra carne de cerdo 100% ecológica de excepcional calidad.