Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estrenamos el documental “El Sabor de la Vida”

La fecha del jueves 9 de noviembre de 2023 quedará grabada para siempre en nuestra memoria. Ese día celebramos el estreno del documental “El Sabor de la Vida” sobre la producción ecológica y sostenible de carne. Fue una noche de reencuentros y emociones a flor de piel, en la que llenamos de amigos y clientes la Sala 9 de los Cines Renoir Princesa de Madrid.

Un documental que muestra el día a día de nuestra granja de cerdos ecológicos

El pequeño pueblo de Pajares de Adaja se ha convertido en el escenario de una revolucionaria narrativa cinematográfica. El documental “El Sabor de la Vida” revela el día a día en Granjas San Antonio, dirigida por los hermanos Segundo y Paco García Tejero. Frente al poder de las granjas industriales, las granjas ecológicas resisten heroicamente planteando una alternativa saludable y sostenible a los consumidores.

El mencionado documental sobre la producción sostenible de carne, “El Sabor de la Vida” ha sido dirigido por Juan Antonio Moreno Amador, socio fundador de Making DOC y director de documentales como “Bienvenidos a España”, “Boxing for Freedom” o “Palabras de Caramelo”, reconocidos en numerosos festivales internacionales. 

Sus producciones han sido seleccionadas en más de 500 festivales de todo el mundo y han recibido más de 100 premios, entre los que destacan 2 premios Goya a Mejor Cortometraje Documental. La directora de producción ha sido Miriam García Robledo, que cuenta con una dilatada carrera profesional en el sector de la producción audiovisual. Y también forma parte del equipo de Making DOC.

 

 

El documental, a la vez que muestra la dureza de la vida rural, también resalta la importancia de las actividades que se desarrollan en las granjas ecológicas. En palabras del propio Segundo García Tejero, “Sin nosotros, no habría alimentos en las grandes ciudades”. La ciudad sin los pueblos que producimos alimentos no existiría.

Documental Carne ecológica

Una familia de ganaderos abulenses convertida en un referente mundial

“El Sabor de la Vida” repasa la trayectoria de Segundo y Paco, los hermanos García Tejero, al frente del proyecto emprendido por su padre hace más de 50 años. Granjas San Antonio es un testimonio vivo de cómo la ganadería ecológica puede coexistir armoniosamente con la naturaleza. 

“El Sabor de la Vida” retrata la historia de los hermanos García Tejero y su decisión de convertirse en una granja 100% ecológica. A lo largo del documental, las imágenes retratan a una familia unida por un sueño común y a unos trabajadores comprometidos con el proyecto. El documental también resalta la relación entre los animales y su entorno natural.

En la actualidad, Granjas San Antonio se ha convertido en una referencia para muchos defensores de la alimentación ecológica en países como Alemania, Austria, Irlanda o Estados Unidos y son cada vez más los clientes que adquieren sus productos en su tienda online.

documental carne ecológica

Un éxito de convocatoria en pleno centro de Madrid 

Al estreno del Documental sobre la producción sostenible de carne “El Sabor de la Vida” acudieron casi doscientas personas, que llenaron la Sala 9 de los Cines Renoir de Madrid. Entre los asistentes había personalidades de la Junta de Castilla y León como Fernando Galeano Murillo, Subdelegado del Gobierno en Ávila y Cristina León Cofreces, directora de investigación de ITACyL . 

También estuvieron presentes representantes del mundo de la gastronomía como Ángel Enriquez Prats, chef escolar del Colegio Ártica, Carlos Higueras, chef propietario del Restaurante Pikondo, y Juan Carlos de la Cruz, chef propietario del Restaurante El Mirador de Orión.

Degustación embutido granjas san antonio

Al término de la proyección contamos con la actuación musical de Julián Pantoja, compositor de la canción “El Sabor de la Vida” y de Rodrigo García Robledo.

Y para colofón, degustamos con todos los asistentes una cuidada selección de nuestros embutidos ecológicos acompañados con el vino “Páramo de la Esgueva” de la bodega Pesquera del Duero de nuestro amigo José María Rey Mambrilla.

Compartir este post

¿Te preocupa tu salud y la de tu familia?

¡Únete a nuestra comunidad y recibe noticias sobre nuestra deliciosa carne de cerdo ecológica!

Otras noticias de Granjas San Antonio